MASTERVOLT
81205100

Cargador y estabilizador de corriente Mac Plus 12/12-50

Cargador y estabilizador de corriente Mac Plus 12/12-50. El Mac Plus supervisa el estado de la batería de servicio y compensa la pérdida de tensión. El algoritmo demostrado de 3 etapas garantiza una carga rápida y segura.
€ 495,00 (PVP, IVA no inc.)

Cargar las baterías de servicio a bordo de un vehículo o embarcación puede ser complicado. El proceso de recarga suele requerir mucho tiempo y es posible que las baterías no lleguen a cargarse por completo. Este es un problema muy habitual en embarcaciones, furgonetas de trabajo, autocaravanas y camiones. Los alternadores inteligentes y los sistemas de arranque/parada empeoran aún más la situación.

Robusto cargador de CC-CC que garantiza un estado óptimo de las baterías de servicio

Normalmente, la batería de servicio está conectada a la batería de arranque por medio de un relé de carga. La batería de arranque está situada cerca del alternador y recibe la mayor parte de la corriente de carga. Sin embargo, la batería de servicio suele estar alejada. Los cables largos provocan caídas de tensión, lo que conlleva un proceso de carga lento y tiene como resultado fallos en los aparatos y una avería prematura de la batería.

Los motores modernos que realizan un uso eficiente del combustible están equipados con alternadores inteligentes, de conformidad con las normas más recientes, como Euro 5 y Euro 6. En lugar de suministrar una alimentación constante, los alternadores inteligentes proporcionan una tensión variable; tras un período breve de carga, la tensión se reduce y el proceso de carga se detiene. Además, la energía producida con el frenado regenerativo provoca picos de tensión. Las baterías de servicio instaladas en el modo tradicional apenas reciben carga, y pueden sufrir daños como consecuencia de dichos picos de tensión.

Para resolver estos problemas, Mastervolt presenta su Mac Plus. El Mac Plus supervisa el estado de la batería de servicio y compensa la pérdida de tensión. El algoritmo demostrado de 3 etapas garantiza una carga rápida y segura. Además, mediante la estabilización de la tensión de carga, el Mac Plus protege las baterías de servicio y los equipos sensibles.

El Mac Plus es el mejor amigo de las baterías. Supervisa la batería de servicio y se asegura de que siempre esté completamente cargada, lo que permite maximizar su vida útil.

Características

  • Carga rápida y segura durante desplazamientos cortos.
  • Diseño sin ventilador para un funcionamiento silencioso.
  • Adecuado para baterías líquidas, de gel, AGM y de iones de litio (incl. LiFePO4).
  • Carga incluso baterías completamente descargadas.
  • La detección del motor en marcha protege la batería de arranque.
  • Límites de corriente regulables para cumplir con los requisitos de Euro 5/6.
  • La estabilización de tensión protege los equipos, la iluminación y las cargas sensibles.
  • Funcionamiento en paralelo para obtener una capacidad de carga superior a los 100 A.
  • MasterBus para una supervisión y automatización inteligentes del sistema.
  • Compensación de la temperatura y detección de la tensión para un resultado de carga óptimo.
  • Certificación E-mark (pendiente: 2018) para aplicaciones móviles.
  • Modo de suministro de alimentación.
  • Conexiones de alta resistencia para una instalación sencilla y una configuración rápida mediante interruptores DIP.

Aplicaciones

Permite aumentar la tensión de carga cuando la batería de servicio se encuentra lejos de la fuente de carga o en sistemas equipados con un alternador inteligente. También adecuado cuando se necesita una fuente de alimentación estable o una tensión del sistema diferente.

Programable desde un PC portátil o de sobremesa

Control remoto del Mac desde su PC portátil o de sobremesa; también puede configurar sus preferencias personales. El dispositivo tiene un puerto de comunicaciones y su instalación es sencilla con un PC Link y el software MasterAdjust.

Función de atenuador para ahorrar energía

Muchos atenuadores de luz estándares convierten parte de la energía en calor y también pierden energía innecesaria. Los convertidores Mac regulan el suministro de energía de forma eficiente y sin acumulación excesiva de calor, para una seguridad óptima (pueden utilizarse múltiples convertidores para múltiples lámparas).

Conexión en paralelo

La configuración en paralelo de varias unidades le permitirá generar más de 100 amperios. La tecnología avanzada de alta frecuenciaa con microprocesadores modernos garantiza una mínima pérdida de energía cuando se pasa de 24 a 12 V y viceversa.

Capacidad pico 725 W
Dimensiones 225 x 165 x 66 mm
Peso 2 kg
Potencia (W) 675 W
Protección IP23
Serie Mac Plus
Voltaje 12 V
Voltaje 12 V
Voltaje de salida 12 V
Marca MASTERVOLT