FISCHER PANDA
0000364_MPL

Generador Panda 25i con capsula aislante - Hasta 20 kW

Cuando el espacio es reducido o el ruido es un problema, Fischer Panda es la solución. Como todos los generadores Fischer Panda, el Panda 25i incorpora el refrigerador 100% por agua. Dispone de tecnología variable según la carga además de doble sistema de refrigeración control de tensión de salida. Potencia hasta 20 kW.

€ 20.349,00 (PVP, IVA no inc.)

 Los generadores Fischer Panda son pequeños, muy silenciosos y ligeros. Su diseño ultracompacto permite que se puedan instalar prácticamente en cualquier lugar de la embarcación. 

 
Al igual que el resto de generadores Fischer Panda, el 25 PMS incorpora de serie el refrigerado 100% por agua. Esto ofrece una clara ventaja sobre el resto de generadores asincrónicos del mercado refrigerados por aire, tanto por el tamaño, permite que sean más pequeños, como por la disminución del ruido y también por el ahorro de combustible y un mayor rendimiento.
 

Características

El Fischer Panda 25i PMS es un generador diesel refrigerado por agua marina con bobina de alto rendimiento. Su potencia alcanza hasta los 20 kW, voltaje de 230 AC/ 50 Hz y está impulsado por el motor diesel Kubota Z482 con dos cilindros que produce una potencia de 59.6 amperios a 230 voltios. 
 

iSeries de Panda con velocidad variable

Los generadores Panda iSeries son los primeros de una nueva generación de sistemas compactos y muy potentes. Utilizan motores diesel que cumplen con todas las normativas en cuanto a emisiones y  con la tecnología de velocidad variable por lo que la velocidad de funcionamiento se puede ajustar según la carga, asegurando así la máxima eficiencia al tiempo que proporciona un voltaje y frecuencia altamente estables.
 
Los dispositivos de la serie i de Fischer Panda  puede arrancar fácilmente un sistema de aire acondicionado de 24000 BTU. Son también aptos para su instalación en aplicaciones estacionarias. Cuenta con salida 230 CA, una fuente de alimentación fiable. 
 
Dispone además de display digital que se puede instalar en cualquier ubicación de la embarcación, además permite la instalación en paralelo y colocar cada panel de forma independiente.
 
 

Doble sistema de refrigeración

Fischer Panda utiliza el doble sistema de refrigeración que le proporciona al generador un alto rendimiento ya que asegura que la temperatura en el interior de la cápsula insonorizante permanece en parámetros aceptables, inclusive en climas tropicales. Al mismo tiempo, asegura una mayor insonorización ya que no necesita la libre circulación del aire.
 
 
El sistema de doble refrigeración se aplica tanto para el motor como para el generador. El alto contenido de sal del agua marina así como las altas temperaturas de zonas tropicales aumentan el riesgo de corrosión galvánica de las partes metálicas del generador. Para evitar esto suceda, Fischer Panda utiliza el sistema de refrigeración doble con el que motor y generador están refrigerados por agua dulce, así el agua salada entra en contacto sólo con el intercambiador de calor que se fabrica con una aleación de mejor calidad para evitar su corrosión.
 

Generador asincrónico mejorado

Este generador  asincrónico está equipado con el sistema de regulación electrónica VCS (Voltage Control System) que permite el control progresivo de las revoluciones del motor. De esta manera se reducen las emisiones de escape y se consigue un rendimiento de hasta un 15% superior al de otros generadores sin control electrónico. El sistema VCS ajusta la tensión de salida con una tolerancia de 3 hasta un 80% de la carga nominal. 
 
 
La tensión de salida controlada por el VCS proporciona una onda sinusoidal perfecta con la que se garantiza un mejor funcionamiento de los equipos electrónicos 
 
 
Gracias a este sistema de insonorización y a su diseño compacto y ligero, los generadores de Fischer Panda se pueden instalar casi en cualquier sitio a bordo, necesitan el mínimo espacio, incluso tienen la posibilidad de ubicarlo en el centro de gravedad. 
 

Silencioso y compacto

Un generador silencioso es muy importante para garantizar el placer de navegar y la calma en alta mar y los generadores PSM de Fischer Panda lo son. Se fabrican con una cápsula insonorizante GFK con material acústico tipo 4D (acero inoxidable) esto quiere decir que está formado entre cuatro capas  capas de hasta 40 mm en total. Está cápsula está cerrada herméticamente y dispone de las conexiones preinstaladas. 
Gracias a este sistema de insonorización y a su diseño compacto y ligero, los generadores de Fischer Panda se pueden instalar casi en cualquier sitio a bordo, necesitan el mínimo espacio, incluso tienen la posibilidad de ubicarlo en el centro de gravedad. 
 

El placer de navegar

Fischer Panda ha diseñado sus generadores para que la navegación se convierte en un auténtico placer, primero porque gracias a su potencia proporciona todas las comodidades del hogar, puede alimentar sistemas de aire acondicionado, iluminación… Pero también porque es extremadamente silencioso. Cuando el generador está correctamente instalado, solo se escucha si se presta  una especial atención, de otro modo pasará completamente desapercibido.
Potencia nominal Hasta 20KW / 25KVA
Voltaje 230V 50Hz, monofásico
Voltaje nominal 230 V
Tipo de instalación Marina
Tecnología del generador Velocidad variable
Cilindrada 1498 cc
Dimensiones 840 x 520 x 664 mm
Factor de potencia 0,8 hasta 40°C y 1 hasta 50°C
Frecuencia 50 Hz
Número de cilindros generador 4
Peso 190 kg
Refrigeración del motor Indirecta por agua
Sistema de arranque Automático
Tolerancia de voltaje ± 3%
Marca FISCHER PANDA