RAYMARINE

Antena de radar cerrada Quantum Q24D Doppler, wifi, 24 millas, sin cables

Radar CHIRP Quantum Q24D 18" con tecnología Doppler para mejorar la distinción de objetos en movimiento respecto a objetos estáticos. Máxima precisión en alcances largos y también en alcances extremadamente cortos. *No se incluye cable de alimentación, ni cable de datos.

REF: E70498
2.505,00 € IVA no incluido

Número de homologación: 86.0624, válido hasta 15/03/28

Raymarine presenta la siguiente generación de radares náuticos Quantum 2, con compresión de pulso CHIRP que ofrece una mejor percepción situacional tanto en alcances largos como extremadamente cortos.

Mediante el procesamiento Doppler avanzado, el sistema resalta al instante los contactos de radar en movimiento y los marca con códigos de colores para indicar de forma individualizada si se trata de objetos que se acercan o se alejan. El radar Quantum con Doppler facilita la distinción de los objetos que pueden ser potencialmente peligrosos cuando se navega en áreas de tránsito intenso.

Fácil identificación de los objetos peligrosos

El procesamiento de objetos del radar Quantum 2 Doppler de Raymarine identifica fácilmente los contactos de radar en movimiento, y los marca con códigos de colores para permitir un reconocimiento instantáneo y reducir el riesgo de colisión.

Prevención de colisiones mejorada

El sistema MARPA del radar Quantum 2 proporciona un mecanismo fácil de seguimiento de objetos peligrosos. El seguimiento de objetos MARPA de Raymarine usa la misma tecnología en la que confía el servicio de guardacostas de los Estados Unidos.

Características principales

  • La visualización de objetos en movimiento mediante Doppler permite una mejor percepción de la situación de un vistazo
  • Seguimiento de objetos ARPA, completamente automático, además del modo manual MARPA
  • El historial de objetos ajustable TrueTrails muestra el historial de movimiento de los contactos en movimiento
  • La compresión de pulsos CHIRP detecta contactos a una distancia de solo 5,5 metros (18 pies) para la navegación en condiciones de visibilidad nula
  • Alcance de 40 Km (24 millas) para la detección anticipada de tráfico naval, ayudas a la navegación, tierra e información meteorológica
  • Percepción inmediata: Quantum se inicia y está listo para funcionar en cuestión de segundos
  • Su excepcional rechazo de interferencias elimina el ruido producido por otros radares
  • Instalación simplificada con Wi-Fi o con conectividad mediante cable 
  • Fácil de actualizar: Quantum 2 utiliza los mismos elementos de montaje que otros escáneres Raymarine
  • Ligero y fácil de instalar: Quantum pesa un 50% menos que el resto de radares de magnetrón comparables
  • Emisiones seguras: el radar Quantum se puede instalar en cualquier posición de a bordo
  • Bajo consumo de energía para lograr una mayor duración de la batería en la navegación a vela

¿CÓMO FUNCIONA EL RADAR DOPPLER?

Las microondas de energía se reflejan en el objeto distante, al igual que ocurre con los radares convencionales.

Los objetos en movimiento devuelven ecos cuyas frecuencias se desplazan hacia arriba o hacia abajo con respecto a la transmisión original.

Para objetos que se aproximan, la frecuencia aumenta, ya que la parte frontal de los ecos devueltos se recibe con más frecuencia a medida que la distancia al objeto disminuye.

Para objetos que se alejan la frecuencia disminuye, ya que los ecos devueltos se distancian en el tiempo a medida que aumenta la distancia al objeto.

Los radares Doppler están diseñados para detectar esos pequeños cambios en la frecuencia de la onda y utilizarlos para clasificar los objetos de radar en movimiento.

PROCESAMIENTO DE OBJETOS CON DOPPLER

El radar Doppler se ajusta específicamente para detectar los cambios en la frecuencia del eco del radar devuelto por los objetos en movimiento frente a los objetos en reposo.

A continuación, el Quantum 2 marca con códigos especiales de color los objetos en movimiento para indicar si se están acercando o alejando.

  • Los objetos que se acercan se marcan en color rojo.
  • Los objetos que se alejan se marcan en color verde.
  • La codificación por colores de los objetos facilita la diferenciación del tráfico de otros objetos fijos, como las ayudas a la navegación o los barcos estacionarios o anclados.
 

El radar Quantum 2 también incluye la detección y seguimiento totalmente automáticos de objetos. Configure zonas de seguridad o de alerta personalizadas y esté informado sobre los nuevos contactos del radar que entren en la zona. Quantum 2 puede comenzar el seguimiento de los contactos de forma automática, calculando su rumbo, velocidad, el punto de acercamiento máximo, y muchos datos más. El sistema avisará cuando se determine un objeto peligroso mediante alertas sonoras y mediante gráficos en pantalla de fácil comprensión.

* No se incluye cable de alimentación ni cable datos.

Alcance radar Hasta 24mn
Compatible con Todos los displays multifunción de Raymarine con sistema operativo LightHouse 3
Diámetro radome 541 mm
Dimensiones 541ø x 210 mm
Incluye cable No
Peso 5,60 kg
Potencia de la antena 20 W
Protección IPX6
Tecnología del radar CHIRP Digital
Conectividad Wi-Fi
Tipo de antena de radar Cerrada
Marca RAYMARINE
EAN-UPC 0723193823101