Equipos de ayuda a la navegación


Los equipos de ayuda a la navegación son dispositivos que nos permiten visualizar datos analógicos o digitales útiles para decidir maniobras y estar informado sobre los parámetros básicos de la navegación.

La instrumentación a bordo muestra datos de viento (anemómetro), velocidad relativa (corredera), profundidad y temperatura (sonda), etc.

La combinación de estos instrumentos nos permite conocer datos verdaderos en tiempo real. Por ejemplo un instrumento nos puede dar información de viento aparente, y en caso de que le conectemos una corredera tendremos viento real, también. 

La gama de instrumentos de Raymarine se caracteriza principalmente por el tamaño de los displays y sus aplicaciones. Son útiles para todo tipo de barcos. Además, los equipos pueden ser tanto de instalación fija con cableado, como inalámbricos. 

 

Gama ST40  

Familia de instrumentación i40 de Raymarine

Características principales

Los instrumentos de ayuda a la navegación de la gama ST40 se recomiendan para barcos pequeños a motor, yates y lanchas. Estos compactos, pero también potentes displays de instrumentación SeaTalk ofrecen la máxima integración con pilotos automáticos Raymarine y el resto equipos de navegación a bordo. Se pueden instalar tanto sobre superficie como sobre soporte.  En caso de tener otros dispositivos STng, se tendrá que usar la interfaz de conversión ST-STng.

Los dígitos mostrados en el display son de gran tamaño (28 mm), visibles en pantallas de LCDs de gran calidad. La instrumentación i40 cuenta con una visibilidad sorprendente bajo cualquier condición de luminosidad.

Como principales características destacan:

Retroiluminación en rojo para mejorar la visibilidad.
El manejo se hace con tres teclas: flecha arriba y abajo para desplazarte por las pantallas y el punto para acceder a los menús o confirmar.
Conexión directa a transductor.
Bajo consumo para aumentar la duración de la batería.
Usa la misma plantilla que los antiguos instrumentos Raymarine ST40.
Conexión única y exclusivamente a 12 v (cc). 

 

Qué información muestran los displays

Los displays son pantallas donde se muestra la información obtenida de los diversos instrumentos localizados a bordo de la embarcación. Cada uno de los modelos de displays Raymarine está diseñado para mostrar un tipo de información.


i40 Depth

Un display asociado a la sonda con el que tener siempre disponible el dato de profundidad sobre el que navega la embarcación. Además de otras funciones complementarias:

Lectura de la profundidad muy clara.
Alarmas de profundidad y de garreo.
Pantalla de profundidad mínima.

Display de Profundímetro i40 de Raymarine
Display de profundímetro i40 de Raymarine

i40 Speed

Display de corredera capaz de mostrar los datos de: velocidad actual, velocidad máxima y velocidad media del barco; registro del recorrido y temperatura del agua.

Display de Corredera i40 de Raymarine
Display de Corredera i40 de Raymarine

i40 Bidata

Instrumento de doble funcionalidad donde se puede destacar la información más relevante en cada momento Gracias a dos juegos de datos simultáneos en dígitos grandes o pequeños. Muestra la velocidad, profundidad, registro y temperatura del agua.

Display de Bidata i40 de Raymarine
Display de Bidata i40 de Raymarine

i40 Wind

Instrumento de ayuda a la navegación fundamental en embarcaciones de vela y para maniobras de atraque y en lugares de paso estrecho. En la pantalla se muestra la velocidad y dirección aparente del viento, y velocidad y dirección real del viento. Se puede comunicar con el piloto automático para gobernar el barco hacia un ángulo de viento aparente específico.

 Display de Viento i40 de Raymarine
Display de Viento i40 de Raymarine
 

 

Gama i50 

Familia de instrumentación i50 de Raymarine

Características principales

Los nuevos instrumentos de navegación i50 de Raymarine están diseñados para complementar a los displays multifunción Series a, c y e.

Estos instrumentos, elegantes y especializados, son la solución perfecta para pequeños barcos a motor, yates y embarcaciones hinchables semi-rígidas.

Sus excelentes ángulos de visión y visibilidad para uso durante el día o la noche, además de sus controles sencillos por botones, hacen de los instrumentos i50 un sistema extremadamente fácil de ver y de usar. también son fáciles de instalar gracias a su diseño para montaje frontal.

Los instrumentos de la serie i50 destacan por:

Dígitos grandes.
Retroiluminación en rojo para mejorar su visibilidad.
Interfaces SeaTalk y SeaTalkng
Interfaz NMEA2000 (compatible).
Conexión directa a transductor.
Misma medida trasera para instalación que los ST60+
Bajo consumo.
Diseño de montaje frontal para simplificar la instalación.

 

Raymarine i50 - Display de corredera

Display de corredera con el que siempre tendrá disponible datos básicos:

Velocidad sobre el agua.
Velocidad respecto del fondo (necesita GPS).
Temperatura del agua.
Registro parcial y total.

Display de Corredera i50 de Raymarine
Display de Corredera i50 de Raymarine
 

Display de sonda 

Una pantalla donde apreciar rápidamente y con precisión la profundidad. Entre sus características básicas:

Grandes dígitos, fáciles de ver.
Profundidad mínima/máxima.
Alarmas audibles de poca profundidad, garreo y aguas profundas.

Display de Profundímetro i50 de Raymarine
Display de Profundímetro i50 de Raymarine
 

Raymarine i50 - Display tridata 

Instrumento de ayuda a la navegación para tener siempre en pantalla los datos más importantes.

Combina datos de profundidad y velocidad en una pantalla de 3 líneas, fácil de leer.
Visualización dedicada de la profundidad y velocidad, además de datos de registro parcial/total, temperatura del agua y SOG.

Display de Tridata i50 de Raymarine
Display de Tridata i50 de Raymarine

 

Gama i60

Familia de productos i60 de Raymarine

Los nuevos instrumentos Raymarine i60 están pensados para complementar los displays multifunción Series a, c y  e. Su diseño es específico para veleros. Estos elegantes y especializados instrumentos aportan los datos concernientes al viento y ángulo de ceñida en displays con formato analógico y digital.

Sus excelentes ángulos de visión y visibilidad para uso durante el día o la noche, además de sus controles sencillos por botones, hacen de los instrumentos i60 un sistema extremadamente fácil de ver y de usar. También son fáciles de instalar gracias a su diseño para montaje frontal.

Características principales:

Gran esfera analógica.
Retroiluminación en rojo para mejorar su visibilidad.
Interfaces SeaTalk y SeaTalkng.
Interfaz NMEA2000 (compatible).
Interfaz interno para transductor.
Huella de 110 mm x 115 mm, idéntica a la antigua instrumentación ST60+ de Raymarine.
Grandes controles para simplificar su uso en el mar.
Bajo consumo.
Soporte para múltiples fuentes de datos, que elimina potenciales conflictos de información.
Diseño de montaje frontal que simplifica su instalación.

 

Raymarine i60 - Anemómetro

Display de anemómetro donde se reflejan datos analógicos y digitales. Calcula velocidad/ángulo aparente (relativo) y verdadero (para mostrar viento verdadero necesitará datos SeaTalk de velocidad sobre el agua).

Display de Viento i60 de Raymarine
Display de Viento i60 de Raymarine
 

Raymarine i60 - Ángulo de ceñida

Instrumento para conocer el ángulo de ceñida. Cuenta con un display ampliado de 20º a 60º para establecer el ángulo de ceñida. Es el instrumento perfecto cuando un solo grado puede marcar la diferencia.

Display de Ángulo de Ceñida/VMG i60 de Raymarine
Display de Ángulo de Ceñida/VMG i60 de Raymarine
 

Gama i70

Display multifunción i70 de Raymarine
Display multifunción i70 de Raymarine


Los instrumentos i70 de Raymarine se caracterizan por su diseño, además de mostrar la información en una gran pantalla de fácil uso gracias al software Lighthouse. La pantalla de 4” está pensada para verse perfectamente con claridad a la distancia y en ángulos de visión de hasta 160 grados. 

Principales características:

Pantalla de 4” con ángulos de visión 160º.
Dígitos maxi de 43 mm en pantalla a pantalla completa.
Recubrimiento antirreflejos para mejorar la visibilidad a pleno sol. 
Nueva interfaz de usuario LightHouse más sencillo y fácil de usar. 
Repetidor de AIS.
Monitoriza datos de: viento, velocidad, profundidad, tridata, motor (NMEA 2000), entorno (NMEA 2000), combustible (NMEA 2000) y la navegación.
Baja potencia – Nominal 132 mA/1,6 W
Pantallas personalizadas para ver sólo la información necesaria.
Integrables con cualquier equipo que use STng o NMEA 2000. 

 

Sistemas inalámbricos


De la mano de TackTick llega la instrumentación Micronet. Increíbles dispositivos con panel solar y acumulador integrado que permiten la instalación son cable. 
 

Sistema Racing

Sistema Racing Inalámbrico de Raymarine

Muestran todos los datos que pueda necesitar, además tiene páginas configurables por el usuario, cruciales para el rendimiento durante las regatas, sin necesidad de cables atravesando el casco o bajando por el mástil.

 

T210 Display multifunción maxi inalámbrico

La gama de grandes instrumentos para mástil alimentado por energía solar, para yates de regata. Proporciona datos muy visibles y precisos.  Los dígitos son de 50 mm.

Entre sus funciones de dispone de:

Selección de página automática. La función 'Auto Leg' permite que el display muestre automáticamente la información adecuada para cada tramo de la ruta.
Ocultar páginas. Personaliza el display de forma que muestra solo las opciones de datos necesarias, minimizando el tiempo que se tarda en seleccionar la información a visualizar.
Rendimiento maximizado. Los displays cuentan con una innovadora función de: línea de salida, línea de tendencia, cambio de viento y cronómetros,  además de indicadores de aceleración y tendencia de velocidad.
En aguas con corriente ofrecen funciones de desviación, deriva, virada y rumbo a seguir, que le darán la ventaja al ayudarse de puntos más difíciles.
Excelente visibilidad durante el día. LCD de alto contraste y amplia gama de ángulos visión.
Excelente visibilidad durante la noche. El fondo negro garantiza las mínimas perturbaciones durante la noche. 
La posibilidad de elegir dígitos rojos o ámbar, combinando los distintos colores según el tipo de datos.
Control remoto. Su Display maxi se puede controlar y configurar desde cualquier lugar del barco con el Display remoto inalámbrico de Raymarine.
Páginas de datos con formato libre. Permite la navegación con PC y que el software de regatas escriba directamente en los displays inalámbricos Raymarine.

 

T215 Display Multifunción Inalámbrico Dual Maxi

Display multifunción Dual Maxi de Raymarine

Este display muestra dos líneas de datos en dígitos de alto contraste de 32 mm. Entre sus característas destacan:

Excelente visibilidad nocturna. El fondo negro garantiza las mínimas perturbaciones durante la noche. 
Posibilidad de elegir dígitos rojos o ámbar, según el tipo de datos.
Control remoto. Su Display Maxi se puede controlar y configurar desde cualquier lugar del barco con el Display remoto inalámbrico de Raymarine.

 

T113 Display Multifunción Remoto Inalámbrico

Control remoto inalámbrico de Raymarine

Control remoto inalámbrico que puede visualizar toda la información de la red micronet. El Display Remoto Inalámbrico de Raymarine controla, configura y repite todos los datos que necesite para mejorar el rendimiento, incluyendo:

Tendencia de viento,
Tendencia de velocidad,
VMG al viento y al waypoint,
SOG,
COG,
Gráficos de rendimiento.

 

T060 Micro-Compás

Micro-compás inalámbrico Raymarine

El Micro-Compás Inalámbrico Raymarine supone una ventaja decisiva durante la regata. Es ligero, fácil de leer, fiable y preciso. El Micro-Compás da cifras claras y estables para las bordadas a babor y a estribor. Al realizar bordos, las lecturas permanecen estables, lo que significa que no necesitará tener que recordar números.

 

T070 Race Master

 Display táctico Race Master de Raymarine

El mejor compás táctico para regatas e indicador de cambios de viento. Su display en dos pantallas muestra los datos que se le configuran.

 

Sistema Cruising

 
T110 Display multifunción inalámbrico

Display multifunción inalámbrico T110 de Raymarine

Útil instrumento a bordo para tener a mano los datos que necesitas en todo momento.

Sin cables - recibe datos inalámbricamente.
Alimentado por el Sol, con 300 horas de autonomía.
Muestra cualquier tipo de datos individualmente.
Lectura digital súper-grande de 38mm (1.5") .
Fácil de configurar.
3 niveles de retroiluminación.
Totalmente estanco (sumergible a 10 m).
Ligero, sólo 230g (0.51 lbs).
Compatible con otros fabricantes vía NMEA.

 

T112 Display Multifunción Inalámbrico Analógico

Display multifunción en formato analógico T112 de Raymarine

Otro de los imprescindibles a bordo, especialmente para el marino que navega solo.

Sin cables - recibe datos inalámbricamente.
Alimentado por el Sol, con 300 horas de autonomía.
Combinación exclusiva de formatos de pantalla.
Grandes dígitos de 14mm (0.56").
Fácil de configurar.
3 niveles de retroiluminación.
Totalmente estanco (sumergible a 10 m).
Ligero, sólo 230g (0.51 lbs).
Compatible con otros fabricantes vía NMEA 0183.