El Pathfinder Pro es un transpondedor de búsqueda y rescate (SART) aprobado según la normativa IMO SOLAS. Cuando es interrogado por el radar, el Pathfinder Pro devuelve 12 destellos intensos a la pantalla del radar de la embarcación, lo que mejora en gran medida las tareas de búsqueda y rescate. Su batería de litio de máxima calidad proporciona más de 96 horas de vida operativa en modo de espera (en espera de ser interrogado por el radar) y 12 horas de vida operativa activa (mientras es interrogado por el radar).
El Pathfinder Pro viene con un elegante soporte de pared que lo mantiene fuera de la vista, pero fácilmente accesible en caso de emergencia. El poste telescópico adjunto se conecta a la parte inferior del SART y proporciona la máxima altura y visibilidad fuera de una embarcación salvavidas. El SART también se puede dejarse dentro de la embarcación para uso con manos libres.
Un transpondedor de búsqueda y rescate (SART) es obligatorio para todas las embarcaciones comerciales que deben cumplir con GMDSS y cualquier embarcación que lleve más de una balsa salvavidas.
Obligación de incluir un transpondedor en los sistemas de seguridad del barco
- Cualquier buque IMO SOLAS en viajes internacionales debe llevar un SART
- 300-500 tonelaje de registro bruto (TRB) debe llevar un mínimo de 1 SART
- Más de 500 toneladas de registro bruto (TRB) deben llevar un mínimo de 2 SART
- 1 SART por cada cuatro balsas salvavidas en buques de pasajeros/transporte de vehículos
Características
- Mejora los retornos del radar con 12 destellos intensos, donde el primer destello representa la ubicación del SART
- La unidad transmite a través del radar marino en la banda de 9,2-9,5 GHz cuando es interrogado por el radar
- Soporte de montaje del buque y poste plegable
- La unidad compacta de 8,94 x 2,56 pulgadas (227 mm x 65 mm) se puede guardar fácilmente en la balsa salvavidas
- Resistente al agua hasta 10 metros
- La batería de litio sin materiales peligrosos (vida útil de reemplazo de 5 años) funciona durante más de 96 horas en modo de espera, y más de 12 horas en modo activo
- Certificaciones mundiales; cumple con las normas IMO, MED, FCC e IEC
- Vida operativa: 96 horas en modo de espera; más de 12 horas en modo operativo
- Aplicación: requisito obligatorio para todas las embarcaciones regidas por GMDSS; cualquier yate o embarcación que lleve más de una balsa salvavidas para acomodar a la tripulación y los pasajeros