RAYMARINE
E70100

Unidad actuadora ACU-400 Evolution

Unidad actuadora ACU-400 para pilotos automáticos Evolution. Compatible con las unidades hidráulicas del tipo 2 y 3 de Raymarine, lineal y mecánicas rotativas. Con conexión Seatalk ng y conexiones de sensor de referencia de timón, rudder, sleep, alimentación, unidad motor, entrada digita y salida… Se integra en los pack de pilotos automáticos EV-400 Vela y EV-400 motor.

Manual de manejo: ESP
 

€ 1.875,00 (PVP, IVA no inc.)

Raymarine presenta la unidad de control ACU-400 para la nueva serie de pilotos automáticos Evolution de Raymarine. Compatible con las unidades hidráulicas del tipo 2 y 3 de Raymarine así como unidades lineal y mecánica rotativas. Incluye Conexiones de sensor de referencia de timón, rudder, sleep, alimentación, unidad de motor, palanca unidad, masa, entrada digital y salida además de conexión de datos Seatalk ng. 

El actuador se integra en los pack EV-400 Vela y EV-400 Motor. 

Sin necesidad de calibrar

Los pilotos Raymarine vienen equipados con un sensor EV-1 de alta sensibilidad, capaz de detectar las variaciones de rumbo debidos a las olas o rachas de viento en combinación con la escora. Esta sensibilidad extrema que combina con la gestión informatizada de los datos de la Unidad de Control (ACU) que es quien permite que el piloto actúe con el timón con diferentes rapidez y ángulo en función del tipo del barco, la amplitud de variaciones sufridas y la velocidad.

Las funciones de auto-ajustes y la conexión SeaTalk hace que la instalación completa de los autopilotos Evolution sea muy sencilla, solo hay que seleccionar el tipo de barco (motora grande, pequeña, velero) el tipo de dirección, si es mecánica, hidráulica o fueraborda, y por último el nivel de precisión (alto, estándar o sencillo). Una vez determinados todos estos parámetros, los algoritmos de Evolution permiten que se adapten automáticamente al barco y a las condiciones de mar y viento que se va encontrando, haciendo así que no sea necesaria la calibración. 

Características técnicas del ACU-400

La Unidad de Control (ACU) se conecta vía Seatalk con los sensores, y desde esta misma unidad sale la alimentación y las indicaciones hacia las unidades de potencia hidráulicas o mecánicas. 

El robusto ACU ofrece una potencia de accionamiento de piloto automático fiable. Cuenta con una alimentación nominal del 12V o 24V y un voltaje operativo de 1.8V a 31.2 VCC. Respecto a su consumo, en alimentación directa es de 300 mA (12/24 V) y alimentación SeaTalk ng, 20 mA (12V). 

ACU-400 cuenta con conexión de datos Seatalk NG además de las conexiones de sensor de referencia de timón, sleep, alimentación, unidad motor, palanca unidad, masa. Dispone también entrada digital y salida (DIO). La salida máxima continua del actuador es de 30A a voltaje alimentación y la salida del embrague de hasta 2.0A continuos a 12v en sistemas a 12V, de hasta 4A continuos a 24V a 24V y hasta 4A continuos en sistemas de 24V. Su grado de impermeabilidad de goteo resistente. 

 

Pilotos Evolution:

Marca RAYMARINE
EAN-UPC 0723193768921