RADARES MARINOS DE RAYMARINE: UN RENDIMIENTO SIN IGUAL Y MUY FÁCILES DE USAR.

¿Por qué un radar?
¿Dónde estoy en relación con los demás? ¿Hay algo cerca de mí que pueda producirme daños, o viceversa?
El radar es una gran ayuda para la navegación que le permite:

- ‘Ver’ otros barcos, boyas y zonas costeras en condiciones de visibilidad reducida/nula.
- Seguir objetos – no todos transmiten información AIS...
- Comprobar la propia posición relativa y velocidad.
- Evitar peligros y obstáculos.
- Hacer seguimiento de frentes meteorológicos.
- ¡¡Encontrar peces!!

Los sistemas de radar Raymarine consisten en un display multifunción Raymarine (excluyendo los displays Serie A), y la elección suya de una antena Radome o una abierta de radar.



Hardware – ¿Radome o antena abierta?

Radome
Las antenas Radome Digital o HD Digital son perfectas cuando la energía es un aspecto esencial y el espacio de montaje está limitado por los aparejos. Perfectas para veleros, semi-rígidas y barcos pequeños a motor, las antenas cerradas proporcionan un rendimiento excepcional incluso bajo las condiciones más exigentes – elija una antena HD Digital para obtener más funcionalidad y mejor resolución.

Antenas abiertas
Elija un escáner abierto HD Digital o Super HD Digital para obtener mejor rendimiento y alcance. Estos escáners más grandes, equipados con una antena más eficiente (ganancia aumentada) y pulso más estrecho, ofrecen mejoras sustanciales en cuanto a la resolución de distancias y  demoras, presentando mayor rendimiento y una separación más clara de los objetos.

Tecnología y Software – ¿Cuál es la diferencia?
Raymarine le ofrece 4 tipos distintos de antenas: Analógica, Digital, HD Digital y Super HD Digital.




Radar digital
Ofrece capacidad de 4kW para mejorar su rendimiento, y utiliza procesado digital para mejorar la definición de los objetos. El sistema digital reduce el tamaño del cable (comparado con el analógico) y se conecta fácilmente a sistemas más grandes. Consumo menor y coste más bajo que un sistema completo HD Digital.

Radar HD Digital™
El procesado de señal digital de la potente tecnología HD Digital de Raymarine distingue entre distintos tipos de objetos, detecta automáticamente objetos distantes y débiles, y además elimina virtualmente cualquier tipo de ruido. Su transmisor y receptor, realmente adoptivos, se ajustan  automáticamente según las cambiantes condiciones ambientales y marinas. El radar HD Digital ofrece una imagen dramáticamente más clara, mostrando ecos de objetos nítidos y bien definidos, y presentándolos en pantalla de forma realista.

Radar Super HD Digital™
El radar SHD Digital es un paso gigante en los radares marinos de recreo. Usando procesado de señal altamente avanzado, el radar Super HD Digital cuenta con una alcance dinámico mucho mayor que el radar convencional, permitiendo al radar digital adquirir y procesar grandes cantidades de información de ecos que normalmente es obviada por los sistemas de radar analógicos convencionales. La tecnología Super HD Digital aísla e identifica de forma inteligente ecos reales del radar, al tiempo que elimina ruidos no deseados. Su haz extra-estrecho determina los objetos con una sorprendente claridad. El resultado final es una imagen de radar increíblemente clara.

Comparativa de imágenes obtenidas por los distintos tipos de radar

Imagen de radar DigitalImagen de radar HD DigitalRadar Digital vs. HD DigitalHD Digital vs. Super HD Digital


Comparativa técnica entre los distintos tipos de antenas de radar

(Pinche sobre la imagen para ampliar)